Logo del Foro

estan dificil como dicen?...
m123 - 24-1-2004 en 05:13 PM

Hola soy un usuario de xp profesional, y me gustaria saber que hay de cierto en algo que me dijeron, segun me an dicho pa un usario normal como yo (osea que tiene mas bien poca idea:) ) lo que se tarda en hacer en un dia con windows se tarda una semana con el linux.
Un saludo.

DarkSigma - 25-1-2004 en 12:54 PM

Mira la verdad es que un Windows se domina en 1 dia, y dos ya eres experto...

Su sistema es muy basico, asi que es muy facil dominarlo...

Pero un Linux fuera de toda especulacion, es algo más complicado, en especial para usuarios de solo windows, ya que lo aprendido en windows les sirve para poder mover el mouse y hacer click, eso si hablamos de Interface grafica, jajajaja

Pero hablando enserio, trabajar en un Linux no es muyu difertente de un Windows, es decir la estrutura de carpetas es parcida exepto que en LInux los delimitadores son / y no , además de que las estructura no esta orientada hacia un conjunto de aplicaciones: "C:Windows" sino que que estan alrededor del KErnel y segun su tipo se alojan más cerca o más lejos del nucleo...

Además eso depende de que version de Linux Este pensando, si comienzas en un Red Hat o en un Debian, es obvio que se te hara difcil, pero si lo haces en un Mandrake o en un SUSE o en un Collage, la verdad veras que rapidamente te dapataras al Linux, porque estas versione son casi identicas al windows...

pero si quieres practicar un poco primero baja el LongHorn, de la Micro$oft, ya que este no pudo haber sido mayor copia del Red Hat que ningun sistema...

Pero bueno resumiendo, el tiempo que te demores en trabajar en Linux depende de que tan rapido aprendas los comando y las funciones, el resto es solo un juego...

.:.Sigma::.

Runix - 27-1-2004 en 06:06 PM

eso de usar linux suena facil.
te contare lo que me paso a mi y disculpa que me meta.
yo era usuario de windows y instale linux red hat 7.3 para ser exacto en version grafica na yo dije bueno lo gua instala de hay pa lla yo aprendo pero que paso no pude ni instalar el moden y eso que es facil yo soy sincero el linux es para verdugos yo algun dia aprendere mientras tanto ventanas conmigo pero linux es lo mejor es mas seguro y mas dificil.

adios y gracias

DarkSigma - 27-1-2004 en 08:48 PM

Bueno Veras Linux Red Hat es una plataforma no recomendable para usuarios de Windows, pero nadie escribe las reglas, sucede que esta distribus¿cion por ser una de las Elite junto al Debian posee un grado de complejidad mayor que otras distribuciones...

Pero Bueno Red Hat es algo molestoso para instalar modems, sobre todo si estos son genericos algo asi como los PCTEL, etc...

Pero la verdad es facil dominar un Linux, mas aun si es en modo grafico, pero si desean practicar algo acerca de un Linux, levanten un Mandrake o un Suse que son plataformas poderosas y muy similares al GUI Windows...

Ahora Sobre lo de Verdugos, jajaja pues la verdad para dominar Linux, es necesario entrenrse un tiempo en DOS y acostumbrarse a la consolo porque muchas de las cosas que hagan en linux tendran que hacerlas en modo consola...

fuera de eso, es un juego y encima Libre [no Gratis]...

.::Sigma::.

Runix - 29-1-2004 en 03:28 PM

si yo salgo de windows no es para meterme en algo paresido yo voy a pelear con el red hat 7.3 hasta que lo domine ahora mismo estoy bajando una guia de uso que espero que me ayude por que eso es duro pero yo me las arreglo bamos a ver quien es mejor red hat o yo dame pal de meses y veras.

DarkSigma - 29-1-2004 en 09:54 PM

OK, Sigue asi entonces Me agrada tu decision, pero un consjo antes que se te ocurra hacer algo:

Si te bajas una Distribucion, Bajate el Fedora porque la Red Hat Network, ya no prestara servicios de atencion al cliente a sus plataformas Red Hat, y sobre el Kernel, pues aun no te bajes el 2.6 mientras no estes seguro que todas las cosas que instalaras, soportan ese kernel, recuerda que no solo consiste en tener el mejor Linux, sino saber y poder controlarlo...

Bueno, Buena Suerte y a por el Red Hat...

m123 - 31-1-2004 en 04:11 PM

Y que ventajas tiene por ejemplo el linux frente a un xp, mas estable quizas?...hablando de eso, tengo un problema con el xp profesional, y esque me sale en vastantes ocasiones sobre todo en los navegadores (explorer o mozilla). el tipico abiso este de que se a detectao un problema y que debe cerrarse el programa, luego te pregunta si quieres mandarle los informes de erres, la verdad aveces me toca vastante las narices.
Un saludo, gracias.

DarkSigma - 31-1-2004 en 05:14 PM

Bueno sobre que diferencias hay, pues la verdad todo un universo al respecto, veras el XP desde que comienza es Generico, solo trabaja en base a sus Sistemas afiliados, un UNIX es "General" y se adapta a todo, El XP al igual que cualquier otro Windows Es muy suceptible en cuestion a ataques de red, mientras que un Linux es otra cosa, pero nunca falta un Root que la malogre y por eso ven mal al linux...

Pero Bueno una cosa que tiene windows a su favor es su aspecto grafico, y su sencilles relativa, puesto que lo que pierde en potencia lo gana en rapidez...

Pero, el XP por otra parte tiene la ventaja de la competitividad, es decir, mucho por no decir casi todo el software que hay en el meracdo es para windows, claro que esxisten sus clones para Unix - Linux, pero la verdad muchas cosas como Drivers, o quizas Paquetes, son dificles de encontrar o casi nulos en Linux, por eso recomendable tener ambos sistemas instalados, teniendo en cuenta que el sistema de archivos EXT? es mejor y más compacto que el famoso NTFS y mucho mejor que el FAT, pues no ocupa mucho "Espacio" en el disco...

En Fin muchas de estas cosas y comparaciones las podras encontrar en la red, solo viendo las caracteristicas de ambos...

y Sobre tu error del XP, pues esta basura me tenia asi hace un tiempo, pero tienes 4 opciones:

1) Te Instalas el Runtime del VisualBasic [Vbrun600]

2) Te Instalas todo o parte del Visual Studio [Depaso que te pones a Programar]

3) Configuras manualmente el sistema [no recomendable, porque XP es muy meticuloso con los cambios]

4) Buscas los SP y las actualizaciones, pero insisto en los puntos 1 y 2